Ultimos contenidos en Autismo ABA

sábado, septiembre 03, 2005

Homeopatia


1. Los productos homeopáticos no pasan los mismos controles que los medicamentos. De hecho, no todo lo que se vende en farmacias sigue el control de los medicamentos, en algunos casos, porque no es necesario, por ejemplo, productos cosméticos.

Según el mismísimo abogado de la Asociación Americana de Productores de Homeopatía, en defensa de la misma, señala que si se propusieran los mismos estándares para la homeopatía, que para los medicamentos, los anteriores simplemente desaparecerían:

"It is foreseeable that FDA may attempt to classify all homeopathic substances as "new drugs" requiring premarket clearance. This would represent a virtually unsurmountable burden for homeopathic manufacturers and distributors."

Es decir, los mismos homeópatas señalan la imposibilidad de poner a prueba científica la homeopatía. La razón es muy simple: no podrían superar los estándares básicos.

2. Componentes de la homeopatía:

Si pusiéramos un grano de azucar en disolución en todos los mares del mundo, todavía no tendríamos el nivel de disolución necesario que indican los homeópatas para la mayoría de sus productos. Es decir, si yo tiro este grano de azucar desde el Mediterráneo y removemos bien todo el agua marina, estaría dando una cantidad demasiado alta de este azucar a alguien que
recoja un tubito de ensayo de agua marina en la Argentina por ejemplo. O sea, que tendría que diluir más todavía este grano para que su "memoria" hiciera efecto. Esto sinceramente es un absurdo.

Por otro lado, en el proceso de disolución, y una vez que nos hemos hecho a la idea del nivel de disolución en el que nos movemos, también podríamos tener otras "memorias" de otros componentes: cianuro, mercurio, sílice, sales etc. A estos niveles, podríamos hablar de memorias de todo tipo. Es curioso que sólo quede la memoria de lo que queremos que quede, sin ya
comentar que además funciona exactamente para nuestro problema concreto.

Con respecto a los componentes inocuos, se ha demostrado que varios productos homeopáticos para el asma, estaban contaminados con grandes cantidades de esteroides artificiales. Igualmente, algunos remedios sí contienen cantidades reales de la sustancia crítica que debiera estar diluida. Esta sustancia puede ser mercurio u otra que en cantidades suficientes, sí es venenosa. Así pues, no es fácil decir que los remedios homeopáticos son siempre inocuos.
Desde el momento que niegan a pasar los estándares de los medicamentos, no conocemos realmente cuáles son sus efectos (positivos o negativos) o si acaso tiene algún efecto.
Tal como se señala en el siguiente artículo:

"la autorización de una especialidad farmacéutica exige la presentación, entre otra documentación complementaria, de estudios referentes a la toxicidad, farmacodinamia y farmacocinesis de dichos medicamentos. Ninguno de estos aspectos puede ser referido en un medicamento homeopático. La toxicidad es nula siempre, salvo que proceda del excipiente. La
farmacodinamia y la farmacocinesis de los productos homeopáticos se desconoce por completo"

Ruego encarecidamente su lectura para una información más exhaustiva.

--------------------------------------------------------------
Visite http://groups.msn.com/AutismoABA/ y comparta sus impresiones sobre tratamientos con evidencia cientifica en el tratamiento del autismo.

3 comentarios:

Jose Ramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Ramirez dijo...

Yo publique la siguiente opinion:

La Medicina Homeopatica tiene mas años (1796) que la Alopata (de Farmacia) y es mas efectiva pues utiliza elementos del reino mineral, vegetal y animal, esto es, NATURALES !!! por lo tanto, NO crean adiccion y son MUY ECONOMICOS, los laboratorios homeopaticos NO dan comision a los medicos para que utilizen su producto, de esta manera, no se encarecen estos medicamentos. Sobre la efectividad, necesitan hacer una encuesta, donde minimo los pacientes sanados son el 90% y el faltan, es que no tiene disciplina en sus dosis. Una rama de esta ciencia es la Organoterapia cuyos medicamentos son diluciones de celulas de organos en optimas condiciones que SI SANAN organos.

Jorge Campo dijo...

Que la homeopatía tenga o no más años no es evidencia de nada.

Existen múltiples elementos naturales que crean adicción. Por otro lado la mayoría de los medicamentos no crean adicción.

La división que realiza en elementos adictivos o no en base a que sean o no homeopáticos o alopáticos, no existe.

Economía: si nos basamos en parámetros precio y peso y pensamos que casi la totalidad del producto homeopático es un diluyente (por ejemplo agua) y que lo que se pagaría en realidad es una infinitesima parte de un elemento, la homeopatía será seguramente lo más caro que existe en el mundo.

De todos modos, algo que no funciona da igual el precio que tenga. Da igual si fuera gratis.

Como dije en el artículo y está claramente demostrado la homeopatia no es medicamento.

Sobre la efectividad: estas no se hacen con encuestas, se hacen con estudios controlados, con grupos de control, placebo, etc. En este sentido se han hecho bastantes y los resultados son los que son.

Preguntarle a alguien que ya cree a pies juntillas en la homeopatia si ésta le ha ayudado arrojará indudablemente altos porcentajes.
Pero esto no es serio.

Para la organoterapia, siguiendo los mismos principios, escribir en mayúsculas que "sí sana" no la hace más válida a no ser que tenga estudios controlados al respecto, lo cual me temo no tendrá.