Ultimos contenidos en Autismo ABA

viernes, junio 23, 2006

Copa Mundial de Fútbol, vacunas y autismo.

Por Lis Aragona

Ayer leía este artículo

Recientemente numerosos países europeos – Inglaterra, Alemania, Dinamarca, España, Suecia – han reportado brotes de sarampión. Desde principios del 2006 la región alemana de Renania del Norte-Westfalia ha notificado 1.106 casos de sarampión haciendo de este brote el más extenso registrado en Alemania desde el año 2001. En Inglaterra al finalizar mayo, ya registraban 449 casos; y este número supera el registro de casos de un año entero.
Tres ciudades de la región de Renania del Norte-Westfalia (Colonia, Dortmund y Gelsenkirchen) serán sede de partidos del Mundial de Fútbol de 2006. Seis de los ocho equipos de países americanos jugarán en las ciudades de Dortmund y Gelsenkirchen. Estas dos ciudades, además de Colonia, serán sede de partidos de las rondas finales del Mundial.

Recientes artículos de prensa han publicado llamados de representantes del Instituto Robert Koch, el instituto federal responsable del control y prevención de enfermedades en Alemania, urgiendo a los fanáticos del fútbol de alrededor del mundo a vacunarse contra el sarampión antes de viajar a Alemania.

Lo mismo hizo la Organización Panamericana de la Salud emitiendo una Alerta Epidemiológica con fecha 25 de mayo de este año
http://www.paho.org/Spanish/AD/FCH/IM/vacunas.htm
en particular se advierte del peligro a aquellos viajeros provenientes de América donde la incidencia de esta enfermedad decreció en un 99% luego de un esfuerzo sostenido por más de diez años.

Las autoridades en Inglaterra siguen de cerca los datos alemanes para no empeorar el brote de esta y otras enfermedades que los ingleses deben "agradecer" a los promotores de la relación autismo-mercurio-vacunas que han logrado disminuir la tasa de vacunación en forma dramática, en ese país y otros, porque muchos padres aterrorizados rechazaron la vacunación para sus hijos por temor a que la vacuna "los convierta en autistas".

Cuando leo que Wakefield será juzgado por inconducta profesional me parece muy bien, pero es más que insuficiente.

Wakefield dio a publicidad en el año 98 una "investigación" que relacionaba la vacunación con el autismo, mal fundamentada y ocultando que era "el resultado" de un trabajo encomendado y financiado por asociaciones de padres que estaban preparando argumentos para demandar a los laboratorios por sumas impresionantes. Todo un fraude científico sobre la base de muchísimo dinero en juego. Fraude que ya en Inglaterra le ha costado la vida a varios niños que no fueron vacunados.

Además de Wakefield, son responsables también las asociaciones de padres que se han manejado con criterios fundamentalistas para dar a conocer y aterrorizar a las familias con grandes campañas de prensa, sobre la supuesta relación entre vacunas y autismo. También son responsables los medios que dieron amplia cobertura a este peligroso fraude sin importarles en absoluto que ponían en riesgo la salud pública con tal de vender más.

Hace un tiempo publicábamos en la lista un artículo "Cuando la charlatanería mata" la noticia mencionaba la muerte de al menos dos niños por falla cardiaca provocada por una droga que se usa para quelar. La quelación es un procedimiento que se utiliza para "desintoxicar al niño del mercurio en su organismo por culpa de la vacunación".

Los fraudes científicos tienen consecuencias graves a corto, mediano o largo plazo. Sería realmente bueno que alguien se ocupara de frenar antes de que sea tarde (como ocurre ahora con el tema de la vacunación) a todos los científicos fraudulentos, por ejemplo aquellos que promueven los análisis de laboratorio, las dietas y los suplementos. No sabemos aún cuáles serán los daños en la salud para los niños que están siendo privados de nutrientes fundamentales y atiborrados de suplementos que nadie controla en su calidad y potenciales peligros para la salud.

Un saludo a todos,

Lis.

Información suplementaria sobre seguridad de las vacunas (tasas de reacciones, incidentes adversos -reales- posteriores a la vacunación) de la OMS. Menciona en la página 62 el tema enfermedad intestinal inflamatoria y autismo: “las presuntas asociaciones entre vacuna antisarampionosa y la enfermedad de Crohn y el autismo se basan en métodos científicos dudosos y han sido refutadas por un gran número de estudios científicos debidamente concebidos”.

Información sobre la relación vacunas y autismo



-------------------------------------
Visite http://groups.msn.com/AutismoABA/ y comparta sus impresiones sobre tratamientos con evidencia cientifica en el tratamiento del autismo.